Friday, February 03, 2006

POR UNOS PUEBLOS VIVOS

En los últimos años sorprende el número de asociaciones del municipio que de una forma u otra sirven de homenaje a unas personas, una historia, una forma de vida que son reflejo de un rico patrimonio cultural y natural.


Las Jornadas culturales "Memoria y Tradición" organizadas por el Ayuntamiento de Murias de Paredes realizan actividades diversas: talleres de comic, de escultura, concursos de cocina, exposiciones, conferencias, charlas, espectáculos de pequeño formato que tratan la singularidad de los paisajes, costumbres o de la problemática social del ámbito rural.


Todo ello desde una metodología intergeneracional, desarrollando un programa que incorpora a toda la comunidad.


En el año 2005 la UNESCO declara Reserva de la Biosfera las comarcas de Omaña y Luna que en el futuro compondrán La Gran Reserva de La Biosfera Cantábrica. "El objetivo es crear un marco que permita cordinar la utilización de las tierras asegurando la conservación de grandes mamíferos escasos como el lobo y el oso y a la vez favorecer un ecoturismo de calidad y una industria responsable"

2 comments:

Mª Teresa Arias said...

Me gusta tu Blog, tiene cercania, nostalgia,recuerdos y esta hecho con mucho cariño.

Mª Teresa Arias said...

SIGO VIENDO TU BLOG, ME SIGUE GUSTANDO. TIENES QUE AMPLIARLO,SE DE BUENA TINTA QUE TIENES MATERIAL PASALO Y COMPARTELO CON NOSOTROS.